Política

La UDI asustada: Moreira y Ossandon se sacan “trapitos al sol”: Karadima y financiamiento electoral ilegal

Luego del duro enfrentamiento que protagonizaron los senadores de Chile Vamos Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN), la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, salió al paso de la disputa e hizo un llamado a la calma entre los parlamentarios.

Todo se inició con la acusación de proseletismo político de Moreira contra el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, ante lo cual Ossandón usó su cuenta de Twitter para responder al senador de la UDI.

“El niño símbolo del raspado de la olla, atacando al Ministro Monckeberg? Proselitismo político? El trabajo en Vivienda es excelente, con un despliegue territorial que le da calle y cercanía a nuestro gobierno. Lo de Iván Moreira raya en paranoia. Mejor dedíquese a hacer la pega!”, escribió Ossandón.

La respuesta de Moreira no tardó en llegar. “Prefiero ‘raspar la olla’ que haber sido regalón del abusador Karadima. Tan asustado esta el operador político Cristián Monckeberg que sin dar la conferencia aún ya me ataca su sirviente Manuel José Ossandón. Si el río suena es porque piedras trae”, replicó Moreira.

Pero eso no se quedó ahí y Ossandón volvió a publicar un mensaje contra Moreira. “Ivan, yo reconocí error y pedí disculpas antes de ganar mi elección, tú estás en el Senado por hacer trampa en el financiamiento de la campaña y además te sientes orgulloso! Y órdenes no recibo, yo hago y digo por convicción, tú te mueves al ritmo del que te da más dinero”, escribió el ex edil de Puente Alto.

Finalmente, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, utilizó la misma red social para hacer un llamado a sus compañeros de alianza. “Como coalición debemos cuidar las formas. Lo expresado por Iván Moreira es un planteamiento político que algunos en RN lo han transformado equivocadamente en una disputa personal inconducente. Hago un llamado a Manuel Ossandón y a los involucrados en esta polémica a no escalar el tema”, escribió Van Rysselberghe.

  


  


Comentarios
To Top