Política

Otra de Ravinet: dice que juez Carroza se “dio un gustito” con condena a Cheyre

Jaime Ravinet, ex ministro de Defensa, criticó la condena de tres años y un día de presidio que recibió el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. “Estos jueces se están dando un gustito”, aseguró Ravinet.

Además, el también ex alcalde de Santiago dijo a radio Duna que “siguiendo el criterio del juez Carroza, todos los integrantes militares, de la Fuerza Aérea y la Armada del año 73 son una suerte de encubridores, porque todos supieron, aunque no hayan sido parte, que pasó”.

Por otro lado, Ravinet defendió al ex comandante en Jefe del Ejército diciendo que “cuando vuelve la democracia, Cheyre hace una autocrítica del Ejército y reconoce las violaciones a los derechos humanos”.

Cabe recordar que Ravinet fue ministro de Defensa en el gobierno de Ricardo Lagos, mismo período en el que Juan Emilio Cheyre fue la máxima autoridad del Ejército.

La condena de tres años y un día de presidio que recibió Cheyre será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada, por lo que no irá a la cárcel.

  


  


Comentarios
To Top