Religión

¿Quién cree?: Ezzati dice que no declaró ante fiscal porque antecedentes son de otra diócesis

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que no declaró ante el fiscal Emiliano Arias en la investigación por presunto encubrimiento de abuso sexual, debido a que los antecedentes que maneja la fiscalía son de la Diócesis de Rancagua y no los de Santiago.

El cardenal Ezzati entregó esta explicación a  La Tercera tras la misa de reapertura de la iglesia La Viñita, de Recoleta, donde fue consultado por su citación a declarar en calidad de imputado, el 3 de octubre, cuando se acogió a su derecho de guardar silencio.

“Yo declaré. ¿Qué cosa declaré…? Declaré que cuando tuviera los antecedentes por los cuales querían interrogarme, yo lo iba a hacer. Lastimosamente, los antecedentes que habían entregado no eran los míos, habían entregado los antecedentes de la diócesis de Rancagua y no los míos”.

Ezzati agregó que “estamos colaborando” en los casos de presuntos abusos sexuales contra menores de edad. El cardenal está imputado como presunto encubridor del excanciller del arzobispado, Óscar Muñoz.

  


  


Comentarios
To Top