Educación

Directores de liceos emblemáticos de Santiago celebran aprobación de Aula Segura

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y los directores y encargados de convivencia escolar de los 44 establecimientos educacionales de la comuna destacaron la promulgación de la ley de Aula Segura.

En una actividad realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, los directores de los colegios emblemáticos dijeron que la ley será una medida efectiva para enfrentar los hechos de violencia en los establecimientos educacionales.

El alcalde Alessandri dijo que la norma “no va a resolver todos los problemas, pero sin duda nos da una herramienta para abordar en forma efectiva los hechos de violencia extrema. Nosotros quedamos contentos y creo sinceramente que el proyecto que ingresó fue mejorado en el Congreso Nacional”.

“No soluciona un tema general, global, pero sí los temas de violencia extrema como bombas molotovs, rociar con bencina, pegarle a un profesor que son hechos que vimos este año. Con esto a lo menos los directores van a tener una medida efectiva para poder suspender como medida cautelar y luego expulsar, cumpliendo un debido proceso”, agregó.

Por su parte, el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, señaló que “esto no tiene nada que ver con el movimiento estudiantil, son estudiantes que incluso están condenados por su movimiento estudiantil, porque no quieren dialogar”.

“El protocolo sigue, el debido proceso continúa y el beneficio para nosotros es que podemos tener esta medida cautelar mientras dura el debido proceso, ahora ya no queda a criterio del colegio sino que es deber de nosotros iniciar esta investigación”, añadió.

En tanto, la directora del Liceo Manuel Barros Borgoño, Lilian Vicent, expresó que “al asumir mi cargo me encontré con una comunidad tremendamente quebrada, con profesores que no querían estar en el aula, con una sociedad chilena muy enfocada en los alumnos violentistas, en darles soluciones, pero nadie se acordó de la mayoría de nuestros ‘borgoños’, que sí quiere clases, que sí está afectado por las manifestaciones, por las consecuencias de las manifestaciones violentas”.

  


  


Comentarios
To Top