Nacional

Fallece Lucho Gatica, El “Rey del Bolero”, a los 90 años

A la edad de 90 años falleció en México donde residía desde hace varios años, el Rey del Bolero, Lucho Gatica, quizás si el cantante chileno con más trayectoria internacional que ha tenido el país.

Nació en 1928 en Rancagua, donde estudió sus primeros años hasta que se vino a Santiago apoyado por su hermano mayor Arturo, también cantante.

En 1949, Raúl Matas gestionó su primera grabación, a dúo con Arturo Gatica y el acompañamiento del Dúo Rey-Silva. Los hermanos grabaron cuatro tonadas en un disco de 78 RPM para el sello Odeón. Estas tenían por títulos «El martirio», «Tú que vas vendiendo flores», «La partida» y «Tilín tolón».

En 1956 decide irse a México, donde decidiría radicarse y desarrollar su vida personal y artística, logrando connotación en el mundo hispanoparlante y también Estados Unidos, con los inolvidables boleros.

En  2007  recibió un Grammy a la Excelencia y en 2008 obtuvo un galardón a su trayectoria y se transformó en el segundo chileno en tener una estrella en e Paseo de la Fama

  


  


Comentarios
To Top