Política

PPD y PC impulsan aumento de Pilar Solidario fuera de reforma de pensiones

Las mesas directivas del Partido Por la Democracia (PPD) y del Partido Comunista (PC) sostuvieron una nueva reunión bilateral encabezadas por sus presidentes, Heraldo Muñoz y Guillermo Teillier, respectivamente, quienes reafirmaron interés de ambas colectividades de avanzar en coordinar acciones conjuntas.

En este sentido, acordaron impulsar la ofensiva para que el Gobierno separe el aumento del Pilar Solidario, mediante el envío de una Ley Corta, del resto del proyecto de Reforma Previsional, de manera de darle prioridad a aquellos pensionados que tienen jubilaciones por debajo del ingreso mínimo, en particular mujeres, y así darle tiempo para un análisis más profundo a la propuesta gubernamental.

Tras la reunión, celebrada en la sede del PC, Muñoz agradeció el encuentro y recalcó que en la cita se analizaron los grandes desafíos que tiene el país. “Uno de ellos es la Reforma Previsional, que es un tema urgente, pues las pensiones indignas no aguantan más tiempo. Los pensionados y los que están por pensionarse no pueden esperar más”, indicó.

“La propuesta (de Reforma) hasta ahora no avanza hacia un sistema de seguridad social, y que además tiene un financiamiento incierto, porque el Gobierno anuncia una inversión de 3.500 millones de dólares, pero nadie sabe de dónde saldrán, excepto de lo que dice el Ministro de Hacienda sobre ‘holguras futuras’”, explicó el timonel PPD.

Por lo mismo, sostuvo que es importante que exista el apoyo más transversal de la oposición para avanzar a un proyecto de Reforma Previsional. “Valoramos que bajo el amparo de la CUT distintos centros de estudio estén trabajando en este tema y otros, como la Reforma Laboral, para ir avanzando a un acuerdo amplio”, concluyó Muñoz.

En otros temas, ambos presidentes informaron que se ha presentado una lista unitaria -integrada por el PC, PPD, Partido Radical y Revolución Democrática- para las elecciones generales de la ANEF, y que rechazan postergación de las elecciones de gobernadores regionales.

  


  


Comentarios
To Top