Política

Requerimiento a Comisión de Ética contra Orsini y Boric presento la UDI

Los diputados Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) finalmente tendrán que explicar su reunión con Ricardo Palma Salamanca ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Esto luego que un grupo de diputados de la UDI, compuesto por Javier Macaya, Jorge Alessandri, María José Hoffman y Álvaro Cárter, elevaran un requerimiento a dicha comisión para que ambos parlamentarios del Frente Amplio sean cuestionados.

“Junto a otros diputados de la UDI presentamos requerimiento al Comité de Ética para que se pronuncien por el viaje y visita de los diputados Maite Orsini y Gabriel Boric al asesino prófugo Palma Salamanca”, escribió Cárter en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández señaló que “tienen que dar las explicaciones y dar cuenta de lo que ocurrió, porque es lo que corresponde. Mi rol es garantizar el cumplimiento del reglamento y me imagino que se hará un debate y ahí la Comisión de Ética tendrá que tomar una decisión puntual”.

Así, ambos diputados deberán pronunciarse de manera oficial por este polémica reunión con el ex frentista Ricardo Palma que se realizó el pasado 3 de septiembre en París, pero que recién se hizo pública el pasado fin de semana.

  


  


Comentarios
To Top