Emergencia

Tormenta: 1.305 clientes seguían sin suministro eléctrico en Región Metropolitana

En las últimas horas, 1.305 clientes permanecían afectados por la alteración del servicio de suministro de electricidad en las comunas de Ñuñoa, Maipú, Colina y Lo Barnechea, aunque el servicio estaba en vías de ser repuesto en 100%.

De acuerdo a la información de Onemi Metropolitana, el suministro se encuentra restablecido en Peñalolén, Providencia, Macul, La Florida, Las Condes, Puente Alto, La Pintana y El Bosque, comunas que se vieron afectadas a consecuencia de la tormenta eléctrica de anoche.

En la comuna de Rancagua, en tanto, se reportaron daños de techumbres en los sectores de Costa del Sol, Población Recreo 4, Villa Horizonte, Población Portales, Población Claudio Arrau, Población Santa Lucía y en la Población Rodolfo Cortés, como tambipen en el sector Los Marcos de la comuna de Mostazal, producto de la caída de granizos de grandes proporciones.

En cuanto a los servicios básicos, se reportan 3.770 clientes sin servicio de suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Graneros, Rancagua, Rengo y Machalí. Personal de la empresa eléctrica CGE se encuentra trabajando en la reposición del servicio.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la tormenta eléctrica se originó en un núcleo frío en altura. La Onemi levantó la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por el mismo fenómeno.

  


  


Comentarios
To Top