Congreso

Bancada de senadores DC acusa a Iván Moreira ante Comisión de Ética

El jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, ingresó hoy un requerimiento en la Comisión de Ética de la Cámara Alta denunciando ataques injustificados del senador de la UDI Iván Moreira, contra la parlamentaria Yasna Provoste en el marco del debate de la Ley Aula Democrática.

“Nuestro comité formalmente ha presentado un requerimiento y una denuncia ante la comisión de Ética del Senado respecto del senador Iván Moreira, producto de las opiniones que públicamente a través de Twitter, de manera sistemática y continua, hizo en contra de la senadora Yasna Provoste con el ánimo de injuriarla con determinadas categorías delictuales, incitando eventuales ataques en su contra, lo que incluso podría poner en peligro la seguridad de la senadora”, enfatizó Pizarro.

El jefe de bancada DC indicó que los escritos del senador UDI en la red social persisten en las descalificaciones, agrediendo sin sentido a la senadora Provoste. “Nos parece que el Senado no puede aceptar que esta sea la manera en que se relacionen los senadores a propósito de diferencias políticas o ideológicas”, dijo.

“Creemos que el debate de ideas y los argumentos racionales siempre deben ser aceptados, pero los insultos personales, la violencia verbal y las descalificaciones no pueden aceptarse bajo ninguna circunstancia. Esperamos que la Comisión de Ética sancione en lo que corresponde al senador Moreira”, afirmó Pizarro.

  


  


Comentarios
To Top