Congreso

Gobierno anuncia discusión inmediata para ley corta del Sename

El Gobierno anunció que la ley corta que aumenta los recursos para los organismos colaboradores del Sename, tendrá discusión inmediata.

Esto luego de que la comisión de Familia de la Cámara de Diputados rechazara la entrega de 10 mil millones de pesos, los cuales significaban un aumento del 25% de los fondos por parte del Ejecutivo.

“El Gobierno ha tomado la decisión de darle discusión inmediata al proyecto conocido como ley corta del Sename, que es el proyecto que permite aumentar los recursos para los niños y niñas que están en residencias del Sename”, señaló el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

El secretario de Estado añadió que el proyecto “había sido aprobado prácticamente por unanimidad en la comisión de Constitución, fue parte del acuerdo nacional por la infancia y por razones que no logramos entender en la comisión de Familia lo dejaron sin recursos”.

La moción inicial fue rechazada en su totalidad por la oposición y también por el RN Leonidas Romero, quien explicó su decisión diciendo que “cuando hay instituciones reconocidas pública y legalmente en la cuales se violaron a los niños, en las cuales fallecieron niños, no hay ninguna exigencia, no hay ningún requisito especial y se les sigue entregando recursos, yo no lo comparto”.

La discusión inmediata para esta ley corta fue solicitada expresamente por el Presidente Piñera y se espera que el próximo miércoles sea revisada en la Cámara Baja y pase al Senado.

  


  


Comentarios
To Top