Economía

Gobierno apoyará a 500 trabajadores que serán despedidos por cierre de Farmacias Ahumada

Tras el anuncio del cierre de 50 locales de Farmacias Ahumada, el Gobierno se comprometió en ayudar a las personas desvinculadas para que puedan tener una rápida reinserción laboral.

Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, quien en declaraciones al Diario Financiero dijo que “desde ya estamos trabajando en establecer estrategias que nos permitan apoyar de la mejor manera a estos trabajadores”.

“Ya estamos en contacto con la empresa y vamos a ofrecer todo el apoyo a los trabajadores para que puedan reinsertarse laboralmente, ya sea en el mismo rubro en el cual ellos se desempeñan o mediante capacitaciones que le permitan reconvertirse”, añadió Arab.

Además, el subsecretario señaló que “queremos conocer la situación puntual de los trabajadores primero, en términos de saber con qué estudios cuentan y cuáles son los oficios en los que ellos se quieren desempeñar para saber bien cuál es la mejor manera de ayudarlos. Esperamos en los próximos días tener el panorama más claro”.

Según el subsecretario, el proceso por el que pasa Farmacias Ahumada se debe a una reestructuración producto de problemas económicos, razón por la cual anunciaron el cierre de 50 de sus 424 locales a lo largo de Chile, provocando el despido de cerca de 500 personas.

  


  


Comentarios
To Top