Economía

Lluvias y granizada dañaron 16.655 hectáreas de frutales en VI Región… US$200 millones en pérdidas

La Seremi de Agricultura de O’Higgins informó que la superficie de frutales afectada por las lluvias y granizada del lunes pasado fue de 16.655 hectáreas, aproximadamente, donde el fenómeno climático causó graves daños.

De acuerdo a esta información, se trata del 19,5% del territorio de la Región de O’Higgins, y las comunas más afectadas fueron las de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua.

Además, según este último reporte, los cultivos con mayor afectación son los ciruelos, cerezos, duraznos, nectarinas, manzanos, perales, almendros y vid de mesa, principalmente por caída de frutos, frutos dañados y defoliación.
.
Este miércoles en la tarde, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y el intendente Juan Manuel Masferrer recorrerán las zonas afectadas por fenómeno climático y anunciarán las medidas que se adoptarán para ir en ayuda de los afectados.

Fedefruta calcula en US$200 millones las pérdidas
Fedefruta publicó esta mañana el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: “Más de 200 millones de dólares de pérdida y 40 mil empleos comprometidos por las #granizadas, son algunas conclusiones preliminares de nuestro catastro por los daños a la fruticultura”.

Por su parte, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, envió un mensaje a sus asociados en el que expresa que “en este momento tan complicado para los productores frutícolas afectados por la severa granizada, queremos asegurarles que estamos trabajando para salir adelante de esta difícil situación”.

  


  


Comentarios
To Top