Deportes

Primera dama y ministra del Deporte lanzan programa Plaza Mayor en Viña del Mar

La primera dama Cecilia Morel y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, llegaron hoy hasta la plaza Perú en la ciudad de Viña del Mar, donde lanzaron el programa “Plaza Mayor” con la participación de más de 300 adultos mayores y en donde además hubo stands de diversos servicios para las personas mayores.

Esta iniciativa, que forma parte del programa que lidera la primera dama “Adulto Mejor”, consiste en la implementación de talleres gratuitos de actividad física, recreativa y saludable en parques y plazas públicas y que están dirigidos especialmente a personas mayores y que se pretende replicar en todo el país.

Para este 2018 y sobre todo para este fin de año, “Plaza Mayor” contará con más de 55 talleres gratuitos de baile entretenido, tai chi, yoga, caminatas y acondicionamiento físico en espacios públicos de 25 comunas de las 16 regiones del país.

“Esta es una de las principales medidas que estamos tomando en el programa Adulto Mejor. De a poco vamos avanzando. Necesitamos adultos mayores activos y para eso debemos abrir los espacios públicos para que hagan ejercicio y qué mejor que al aire libre. Invito a todas las personas mayores del país a irse informando y participar de la Plaza Mayor que apunta a un envejecimiento positivo, activo y saludable”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

Se espera que “Plaza Mayor” beneficie a más de dos mil doscientos adultos mayores, solo considerando a las personas que ya se han suscrito a estas clases. Sin embargo, esta cifra aumentará sustancialmente a partir de las convocatorias que realicen las instituciones públicas y privadas y el público que se encuentre en el lugar del taller y que quiera sumarse a la actividad.

“Queremos que la mayor cantidad de personas se sumen a estas actividades. Hacer actividad física es indispensable para mantenernos en forma, activos y con ganas de hacer cosas”, añadió la primera dama.

“Plaza Mayor” continuará el 2019 con talleres a lo largo de todo el país. La planificación del próximo año contempla ampliar la oferta regional y garantizar dos talleres al mes en las 267 comunas, lo cual beneficiará a cerca de 7.000 personas mayores.

Además, se sumará el Ministerio de Salud, quienes ayudarán con stands gratuitos de evaluaciones de salud para los adultos mayores.

El programa Adulto Mejor, que lidera Cecilia Morel y que fue lanzado en octubre pasado, consiste en que, a través de un trabajo coordinado entre los distintos ministerios, municipalidades e instituciones públicas y privadas, se avanzará en desarrollar ciudades más amigables, servicios más cercanos y promover una vida saludable para nuestros adultos mayores.

  


  


Comentarios
To Top