Policiales

Incautan 358 kilos de marihuana que estaba adosada a un buque en San Antonio

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron a cinco sujetos que intentaban entrar 358 kilos de cannabis sativa a través del Puerto de San Antonio.
Los detenidos, dos chilenos y tres colombianos, adosaron la droga a un buque para hacerla llegar hasta el país. Según la investigación, se comprobó que los sujetos colombianos eran buzos que cumplían la función de extracción y acopio de la sustancia ilícita, la que tendría como destino final distintos puntos de Chile para su comercialización.

“Esta es una operación de meses que venimos trabajando en coordinación con Directemar de la Armada, la nos permitió obtener información de inteligencia necesaria para culminar con la incautación de este gran cargamento de droga, la que estaba contenida en bolsos sumergidos en el casco de un buque”, señaló Sergio Muñoz, jefe de la Región Policial de Valparaíso de la PDI.

La investigación, denominada Biskmark y que contó con el apoyo de la Fiscalía Regional de Valparaíso, determinó que no había personal del buque involucrado en el delito que pretendía interna droga que estaba avaluada en más de 3.500 millones de pesos.

  


  


Comentarios
To Top