Manifestación

Manifestación en La Moneda por Catrillanca… En el Congreso piden interpelar a Chadwick

Un grupo de personas llegó este jueves hasta el Palacio de La Moneda para manifestarse en señal de rechazo por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien perdió la vida este miércoles en un enfrentamiento con el Comando Jungla de Carabineros en la comuna de Ercilla.

Durante la protesta se provocaron desordenes, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar la manifestación, dejando un saldo de seis personas detenidas.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.

Congreso quiere interpelar a Chadwick

Encabezados por la diputada socialista y de origen mapuche, Emilia Nuyado, los parlamentarios de oposición anunciaron esta mañana que buscan la interpelación del ministro Chadwick, pues el Comando Jungla de Carabineros, autor material del asesinato de Catrillanca, es dependiente de la cartera que lidera Chadwick.

“Condenamos el actuar del Comando Jungla que está dirigido por el ministro, por lo tanto él tiene la responsabilidad política de cómo se instala y se prepara a estas fuerzas especiales, donde en cualquier situación en que está el pueblo mapuche actúan aplicando la fuerza”, señaló Nuyado.

  


  


Comentarios
To Top