Justicia

Persecutor especializado en DD.HH. investigará muerte de Catrillanca

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, designó a Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derecho Humanos de la fiscalía, para que indague la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución”, señaló Paredes en un comunicado.

]Por su parte, el fiscal Garrido dijo que “tenemos que desarrollar varias pericias también de carácter balístico para poder precisar las distancias del disparo, y determinar la compatibilidad entre el proyectil y el armamento que se pudieron haber utilizado”, ante la posibilidad de que Catrillanca haya sido herido de muerte por un arma de Comando Jungla.

Además, el fiscal añadió que “es una investigación que está recién iniciándose, hay varias diligencias que se han decretado, estamos a la espera de algunos informes que nos permitan ir orientando en definitiva las hipótesis que en la investigación vamos a manejar”.

Cabe recordar que Roberto Garrido también indaga la muerte de Alex Lemún, ocurrida el 2002 en un enfrentamiento con carabineros y encabeza la causa sobre las lesiones graves que sufrió el menor Brandon Hernández Huentecol, quien en 2016 recibió un balazo por la espalda.

  


  


Comentarios
To Top