Gobierno

Interpelación: Piñera ordena a Chadwick defender Plan Araucanía y seguridad… Descarta renuncias

El Presidente Sebastián Piñera dijo que la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, servirá para explicar la labor del Gobierno en La Araucanía y descartó las renuncias tanto del secretario de Estado como del intendente Luis Mayol.

El mandatario abordó nuevamente el tema relacionado con la muerte del comunero Camilo Carillanca tras concluir su visita a la Nanyang Technological University donde recorrió el Centre of Excellence for Testing & Research of Automated Vehicles (Cetran).

El centro investiga sobre la operación de nuevos sistemas automatizados, desarrollando pruebas y estableciendo estándares internacionales para el desarrollo de estos vehículos. En la instancia, el Presidente Piñera estuvo pudo experimentar abordo de dos vehículos que se utilizan sin conductor. Además, el Jefe de Estado también pudo conocer un autobús que se maneja solo.

Consultado por la prensa que lo acompaña en la gira, señaló que “la interpelación es una institución que es parte de nuestra Constitución, por lo tanto me parece muy bien que el ministro del Interior y Seguridad Publica pueda ir al Congreso a explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía, y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad, la tranquilidad y la paz de todos nuestros compatriotas”.

En cuanto a las solicitudes de renuncias, contestó que “quiero recordar que los cargos de intendente y los cargos de ministros son de la exclusiva confianza de este Presidente”.

Finalmente, llamó a “esperar los resultados de esa investigación para poder tomar todas las medidas necesarias. Pero quiero dejar dos cosas claras: nuestro compromiso con la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, es total y absoluta. Y nuestro compromiso con llevar adelante el Plan Araucanía, que va a permitir un desarrollo económico social es también total y absoluto”.

Además, en el marco de su vista por Asia, el Presidente Piñera recorrió el puerto de Singapur, el segundo con mayor tráfico del mundo, para conocer sus características y principales desafíos.

Al concluir su visita a Singapur, tras tres días en el país asiático, señaló que “ha sido una gira muy provechosa. Hemos podido avanzar en la integración de Chile con el mundo, para crear más empleo, más inversión, mejores oportunidades”.

El jefe de Estado viajará ahora a Papúa Nueva Guinea, donde este sábado y domingo participará de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El mandatario se reunirá con el Presidente de China Xi Jinping y con los primeros ministros de Japón y Australia.

El Presidente también recordó que Chile se convertirá en anfitrión de la APEC en 2019.

  


  


Comentarios
To Top