Nacional

Ley migratoria podría complicar visita de Menem a su hijo que es operado de tumor cerebral

Imagen: internet

Este jueves se conoció la noticia de que Máximo Menem Bolocco, hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, padecía un tumor cerebral, por lo que este viernes entró a pabellón para ser operado en la Clínica Las Condes.

Por esta razón, el ex Presidente de Argentina y actual senador solicitó un permiso especial a la justicia de su país para poder viajar a Santiago y ver a su hijo, el cual fue otorgado. Sin embargo, existe una posibilidad de que Menem no pueda entrar a Chile.

Según publica Cooperativa.cl, la ley migratoria chilena impide el ingreso a nuestro país a personas que tengan causas judiciales pendientes en su nación de origen, tal como es el caso de Menem, quien está acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en 1994. Además, fue procesado por tráfico de armas y sobresueldos.

El antecedente más conocido sobre estos casos, es el del boxeador estadounidense Mike Tyson, quien en 2017 llegó hasta el aeropuerto de Santiago para participar de un evento publicitario, pero la PDI lo deportó por haber sido procesado por diversos delitos en Estados Unidos.

Sin embargo, al revés de Tyson, Carlos Menem podría tener un permiso con inmunidad diplomática y se señala que estaría tramitando de forma protocolar una autorización para ingresar a Chile en un vuelo que llegaría la tarde de este viernes a Santiago.

  


  


Comentarios
To Top