Manifestación

Manifestantes queman máquina del Transantiago en el centro de la capital… 40 detenidos

Los incidentes que se registraron anoche en el centro de Santiago, en el sector de Plaza Italia y el Parque Bustamante, se agravaron luego que desconocidos quemaran un bus del Transantiago.

El ataque al microbus se produjo en medio de los disturbios que han obligado al cierre de locales comerciales y estaciones del Metro, que se desataron tras una masiva concentración para protestar contra la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo policial en la Región de La Araucanía.

En medio de los violentos incidentes, por los que personal de Carabineros irrumpió con carros lanzaguas y bombas lacrimógenas, se registraron cortes de tránsito y también se reportó la quema de bicicletas de uso público de la empresa Mobike, junto a diversas barricadas en varios sectores.

Carabineros informó que 40 personas fueron detenidas en los violentos incidentes que se registraron anoche en el sector de Plaza Baquedano de la capital. Además, se produjo la quema de tres vehículos, además de diversos daños a la propiedad.

El balance lo entregó el general Enrique Monrás, jefe de Zona de Santiago Oeste, quien detalló que los detenidos son 39 por desórdenes y uno por maltrato de obra a carabinero de servicio. Los primeros sólo quedaron citados a fiscalía.

Explicó que los incidentes se iniciaron alrededor de las 20 horas cuando confluyeron en el sector dos marchas no autorizadas, una por la contaminación en Quintero-Puchuncaví y otra por la muerte del comunero Camilo Catrillanca. En total, participaron 3.000 personas.

  


  


Comentarios
To Top