Religión

Obispo Ramos: «Nunca hay justificación para el crimen de abuso sexual»

Este viernes el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), obispo Fernando Ramos, dio a conocer la declaración final de la Asamblea Plenaria, realizada entre el 12 y 16 de noviembre.

En la ocasión, el obispo se refirió a los casos de abuso que han azotado la Iglesia chilena y señaló que «comprendemos la indignación y pesar causados por los delitos cometidos por algunos clérigos y religiosos contra menores de edad y adultos vulnerables».

«Aceptamos y acogemos las justas críticas que nos ayudan a mejorar nuestro servicio pastoral. Creemos necesario volver a reiterar que nunca hay justificación alguna para el crimen que constituye el abuso sexual a niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables», añadió el religioso.

Además, desde la CECh indican que durante los últimos meses «hemos intentado seriamente escuchar, acoger y descubrir los caminos para acompañar a las víctimas que han querido reunirse con nosotros».

Por otro lado, el obispo Ramos se refirió a los hechos de violencia registrados en La Araucanía, los cuales terminaron con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. «No nos puede dejar indiferentes la violencia que estalla a veces en La Araucanía, provocando dolor y sufrimiento en muchas personas. Asimismo, la violencia que vemos en algunos establecimientos educacionales debería cuestionar el acompañamiento que estamos brindando a las nuevas generaciones», cerró el obispo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top