Policiales

Piloto de helicóptero de Carabineros vinculó a Catrillanca en robo de vehículos

El piloto del helicóptero de Carabineros que participó en el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca, el miércoles pasado en Ercilla, vinculó al comunero de Temucuicui con el robo de los vehículos que originó el procedimiento.

La información filtrada hoy en la edición del diario El Mercurio, reproduce el parte de Carabineros en el cual se señala que “el piloto del mando del H-02 desde el aire (indica que) dos de los conductores de los vehículos sustraídos abordaron un tractor de color azul, el que se desplazaba hacia donde se encontraba el personal policial, entregando características físicas y de vestimentas de los antisociales“.

Añade que “en esas circunstancias cruzó la ruta el tractor identificado anteriormente por los pilotos, en el que se desplazaban dos personas, conductor y acompañante, quedando en la línea de fuego. A consecuencia de ello resultó lesionado por un impacto balístico el conductor del tractor, Camilo Catrillanca Marín”.

Según la publicación, se trata de un documento de seis páginas que también consigna la detención del menor M.A. por el delito de receptación, debido a que “reunía las características de las vestimentas y físicas entregadas con anterioridad por el piloto al mando del helicóptero institucional, quienes habían descendido de uno de los vehículos sustraídos”.

Además, informa que en uno de los vehículos recuperados se encontraron un hacha y un machete.

  


  


Comentarios
To Top