Nacional

Docente asaltada en Ercilla dice que Colegio de Profesores la acusa de montaje

Una de las profesoras que sufrió el robo de su auto en Ercilla, y cuyo procedimiento policial terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Temucuicui, lamentó que se haya cuestionado su versión de los hechos y que las hayan acusado de montaje.

La víctima del asalto, quien trabaja en la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, relató a CNN Chile que cuatro encapuchados las atacaron, que eran muy agresivos y que portaban una escopeta y un hacha.

Junto con explicar que trabajan día a día en un ambiente donde se escuchan disparos habitualmente, la profesora descartó rotundamente un montaje en el robo que sufrió junto a sus colegas, y lamentó los cuestionamientos que planteó el Colegio de Profesores de La Araucanía.

“A mí me da mucha pena, y me da mucha rabia (…) me da pena, realmente me da pena que la gente piense que nosotros estamos haciendo un montaje”, indicó a CNN Chile.

También dijo que llegó a sentirse culpable por la muerte de Catrillanca. “Cuando llegamos allá, alguien dice que había un comunero herido y que le habían disparado en la cabeza. Yo me sentí tan mal, lloraba y lloraba porque yo sentía que por mi culpa pasaba todo esto”, narró la docente.

“No tenía dimensión de lo que había ocurrido. Llamamos a Carabineros y llegaron, dijeron que habían ido a buscar nuestros autos y era eso… y de ahí supimos que salieron comuneros de todas partes a disparar. Todos los días allá hay tipos de guerrillas, todos los días escuchamos disparos desde la escuela”, sostuvo la profesora.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Cheyenne Haeck

    11/05/2021 at 2:46 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top