Nacional

Docente asaltada en Ercilla dice que Colegio de Profesores la acusa de montaje

Una de las profesoras que sufrió el robo de su auto en Ercilla, y cuyo procedimiento policial terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Temucuicui, lamentó que se haya cuestionado su versión de los hechos y que las hayan acusado de montaje.

La víctima del asalto, quien trabaja en la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, relató a CNN Chile que cuatro encapuchados las atacaron, que eran muy agresivos y que portaban una escopeta y un hacha.

Junto con explicar que trabajan día a día en un ambiente donde se escuchan disparos habitualmente, la profesora descartó rotundamente un montaje en el robo que sufrió junto a sus colegas, y lamentó los cuestionamientos que planteó el Colegio de Profesores de La Araucanía.

“A mí me da mucha pena, y me da mucha rabia (…) me da pena, realmente me da pena que la gente piense que nosotros estamos haciendo un montaje”, indicó a CNN Chile.

También dijo que llegó a sentirse culpable por la muerte de Catrillanca. “Cuando llegamos allá, alguien dice que había un comunero herido y que le habían disparado en la cabeza. Yo me sentí tan mal, lloraba y lloraba porque yo sentía que por mi culpa pasaba todo esto”, narró la docente.

“No tenía dimensión de lo que había ocurrido. Llamamos a Carabineros y llegaron, dijeron que habían ido a buscar nuestros autos y era eso… y de ahí supimos que salieron comuneros de todas partes a disparar. Todos los días allá hay tipos de guerrillas, todos los días escuchamos disparos desde la escuela”, sostuvo la profesora.

  


  


Comentarios
To Top