Policiales

En la UDD violan: Mineduc pidió que se tomen medidas

Una nueva denuncia de violación que afecta a una alumna de la Universidad del Desarrollo, llegó a manos del ministerio de Educación, que solicitó a la casa de estudios superiores que informe sobre las medidas tomadas por este caso.

La víctima, de iniciales T.A.S, acusó a un compañero de universidad de violación, quien la habría drogado, hecho ocurrido el 9 de junio de este año.

En denuncia -detalla La Tercera-, señala que tras beber un trago preparado por el acusado, la joven comenzó a sentir que su cuerpo se adormeció de a poco, sin tener capacidad de reacción física.

La estudiante envío cartas a la rectoría de la universidad como asimismo al Mineduc, organismo que solicitó que se informe sobre las medidas que adoptó el plantel de estudio para evitar este tipo de casos y su prevención, en especial porque la alumna alegó que no se ha decretado medida de protección alguna hacia ella.

“Debido a que la denunciante plantea en una segunda carta que no se han tomado las medidas que le permitan asistir con normalidad a clases, la Divesup ofició nuevamente a la Universidad Del Desarrollo para que informe sobre la situación de la alumna y qué medidas se están tomando para resguardar su integridad y el desarrollo de su proceso académico”, dice la misiva que se envío desde el ministerio.

Este no es el único caso registrado en la UDD, ya que un profesor de Medicina y traumatólogo está en prisión preventiva luego de haber sido acusado de violación por parte de una alumna a fines de septiembre.

  


  


Comentarios
To Top