Nacional

Movilh marchó por el matrimonio igualitario y la adopción homoparental

Una colorida marcha por el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se desarrolló el sábado en la Alameda.

La manifestación comenzó en Plaza Italia a las 14:00 horas, tras lo cual se desplazó por la principal arteria de la capital hacia Plaza Los Héroes, donde se realizó un festival de música electrónica.

En el acto de cierre, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, anunció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos volvió a convocar al Estado de Chile a una reunión tripartita con el Movilh para la primera semana de diciembre con el fin de abordar el compromiso de impulsar el matrimonio igualitario.

Según dijo, “negarnos el derecho a legalizar nuestra relaciones de pareja en igualdad de condiciones e impedirnos adoptar para entregar amor y cariño a niños y niñas que los necesitan, solo refleja ignorancia, prejuicios y homofobia”.

“Contra ello marchamos hoy: contra los abusos que han padecido las parejas y familias homoparentales a partir de una desigualdad legal que nunca debió existir”, concluyó.

  


  


Comentarios
To Top