Gobierno

Chadwick ante las críticas ciudadanas: “No voy a renunciar”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que no dejará su cargo tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, frente a las críticas y los emplazamientos de la oposición para que asuma la responsabilidad política y deje el Gobierno.

“No voy a renunciar hasta entregarle más seguridad a las familias chilenas, salvo que el Presidente, Sebastián Piñera, me pida lo contrario”, enfatizó el secretario de Estado durante su participación en las comisiones conjuntas de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

En la cita que se realizó en la sede del Congreso en Santiago, el ministro Chadwick adelantó que el Gobierno presentará tres querellas en el marco de esta investigación, que culminó con el joven fallecido tras un operativo policial por robo de autos, en la comuna de Ercilla.

El titular de Interior detalló que una de las querellas pide indagar los hechos que hayan entorpecido la investigación de la causa, como la denunciada destrucción de la memoria de una cámara de Carabineros.

La segunda acción legal busca aclarar la causa de muerte del comunero mapuche, mientras la tercera querella apunta al asalto que sufrieron cuatro profesoras de una escuela rural, procedimiento que originó el despliegue policial.

Chadwick llegó hasta la reunión acompañado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

  


  


Comentarios
To Top