Nacional

Encuesta Bicentenario: percepción de conflictos con inmigrantes aumentó en 2018

La Encuesta Bicentenario, realizada por la Universidad Católica y GfK Adimark entre el 13 de julio y el 22 de agosto de este año, evidenció que existe una visión más dura hacia los extranjeros que la presentada durante el año pasado. 

Según señala la encuesta publicada en El Mercurio, el 30% de los consultados cree que los inmigrantes le han hecho bien a la economía chilena, contra un 7% del año pasado. En tanto, el 50% cree que quienes entraron de modo irregular a Chile deberían ser expulsados, mientras que quienes piensan que los inmigrantes irregulares deberían quedarse alcanzan el 46%, mucho menor al 63% que aprobaba esta medida en 2017.

Por su parte, en 2017 solo el 10% creía que los inmigrantes legales no debían tener los mismos derechos de salud, educación y vivienda que los chilenos. Esa cifra subió hasta el 23% durante este año. Mientras que en la presente edición, el 75% de los encuestados señaló que la cantidad de inmigrantes que hay en el país es excesiva.

Sin embargo, a la hora de hablar de malas experiencias con inmigrantes, el 87% de los encuestados señaló que “nunca o casi nunca” habían tenido conflictos, mientras que solo el 7% dijo tener conflictos “a veces”.

  


  


Comentarios
To Top