Justicia

Fiscal toma declaración a menor que iba con Catrillanca… Puede reconocer a quien disparó

El fiscal Roberto Garrido, junto a personal de la PDI y abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), llegó hoy hasta la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, para tomar declaración al menor de 15 años que acompañaba al comunero Camilo Catrillanca cuando fue alcanzado por el disparo que le quitó la vida. El menor aseguró a abogados del INHD que podría identificar al uniformado que disparó contra Catrillanca, con quien viajaba en un tractor cuando recibió el tiro en la cabeza.

Durante la diligencia judicial el padre del comunero, Marcelo Catrillanca, señaló que “los fiscales decían que el niño era importante y ojalá no se tergiversen las informaciones y todo lo que pueda decir este niño lo diga con claridad, que acá todo el mundo está pidiendo la renuncia del señor Chadwick”.

“Creo que el Presidente debería postergar su viaje, porque acá hay un problema de país. Señor ministro del Interior, tiene que también ser procesado, porque él fue parte del encubrimiento, él protegió a Carabineros diciendo que Carabineros nunca había mentido y está claro. Acá nunca hemos mentido, desde el primer momento estamos diciendo que mi hijo no era delincuente”, sostuvo el padre de la víctima.

Por su parte, el abogado del INDH Marcos Rabanal indicó que “el adolescente fue testigo directo de los hechos, que recaben su relato de manera formal en dos calidades, que es la calidad de víctima por los apremios que sufrió en el momento que fue detenido y, además, calidad de testigo respecto de lo que presenció y la dinámica de los hechos”.

Tras la declaración del menor, la comitiva se trasladará junto a él hasta el lugar del procedimiento policial donde murió Catrillanca, para poder detallar cómo habrían ocurrido los hechos

  


  


Comentarios
To Top