Manifestación

Paro de trabajadores eventuales complica puerto de Valparaíso

Como “indefinida” anunciaron los trabajadores portuarios eventuales que prestan servicios a Terminal Pacífico Sur y Terminal Cerros de Valparaíso será la movilización que mantiene paralizados ambos recintos.

A través de una declaración pública dada ayer, los trabajadores sostuvieron que la protesta es producto de las precarias condiciones de trabajo, además de denunciar que han vivido una baja considerable de turnos durante los últimos años, debido, según ellos, a los cambios en la cadena logística, el comercio exterior y la concentración de capitales producto de la fusión de las navieras.

Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.

“Nos encontramos exigiendo a las empresas, bonos, que permitan recuperarnos económicamente debido a la falta de trabajo y mesas de trabajo para mejorar condiciones de trabajo e incentivar la estabilidad laboral”, expresaron.

Cabe mencionar que durante la jornada del sábado hubo hechos de violencia en el puerto, debido, según miembros de este movimiento, al ingreso de trabajadores contratados en el Terminal 1, a los que calificaron como “rampehuelga”.

  


  


Comentarios
To Top