Nacional

Paro portuario de Valparaíso obligó desviar embarcaciones a San Antonio

Complicadas jornadas se han vivido en el Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) debido al paro de funciones que han ejercido los trabajadores portuarios eventuales.

En una declaración, los trabajadores aseguran que la paralización de funciones se debe a las precarias condiciones de trabajo, la baja considerable de turnos durante los últimos años, debido a los cambios en la cadena logística, el comercio exterior y la concentración de capitales producto de la fusión de las navieras.

“Nos encontramos exigiendo a las empresas, bonos, que permitan recuperarnos económicamente debido a la falta de trabajo y mesas de trabajo para mejorar condiciones de trabajo e incentivar la estabilidad laboral”, señala la declaración.

Por esta situación, dos buques de carga y un crucero ya decidieron cambiar su destino, inicialmente Valparaíso, y llegar a San Antonio para evitar cualquier tipo de complicación. Por el momento, el paro de los trabajadores portuarios eventuales tiene carácter de indefinido.

  


  


Comentarios
To Top