Congreso

Catrillanca: Bancada DC presenta acusación constitucional contra intendente Mayol

El jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, oficializó esta tarde que los parlamentarios de la colectividad presentarán una acusación constitucional contra el intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Walker precisó que la decisión se adoptó luego que el Gobierno hoy confirmara a Mayol en el cargo, e indicó que si el Ejecutivo le pide la renuncia “es otro escenario que vamos a evaluarlo en su mérito”.

“La Constitución le otorga al intendente de cada región la obligación de resguardar el orden público, de resguardar la paz social y eso, por los hechos que son archi conocidos por toda la ciudadanía, no ha ocurrido, con un manejo errático desde el punto de vista del control del orden público y de la vocería de este lamentable incidente desde el primer momento, que sigue generando hechos de violencia en esa región”, detalló Walker.

El diputado indicó que espera que prospere la acusación constitucional con el respaldo de la oposición, ya que es muy importante “que alguna autoridad de Gobierno asuma la responsabilidad”.

  


  


Comentarios
To Top