En el fallo, el ministro en visita condenó a Álvaro Corbalán Castilla e Iván Quiroz Ruiz a penas de 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito.
En tanto, como cómplices fueron condenados Roberto Farías Santelices a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada; y Juan Carlos Vergara Gutiérrez a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.
En la etapa de investigación de la causa, el ministro Carroza logró establecer que uno de los equipos de la CNI el día 18 de abril de 1986, dirigido por el subjefe del Cuartel Borgoño y secundado por sus subalternos, resuelven interceptar en la calle General Jarpa con Tucapel, comuna de Estación Central, a José Murga, de 28 años de edad, miembro del MIR.
La víctima fue abordada cuando bajaba de un bus de locomoción colectiva para ir hacia su domicilio, para lo cual extrajeron sus armas de servicio y procedieron a dispararle alrededor de 22 balas, en distintas partes del cuerpo, impactándole una de ellas en la cabeza, sin salida de proyectil, lo cual le provoca la muerte en forma inmediata.
En el aspecto civil, se condenó al fisco a pagar una indemnización total de $150 millones a la cónyuge e hijos de la víctima.
