Nacional

Alberto Plaza votaría por J.A. Kast antes que por Camila Vallejo y reitera críticas al aborto

El cantautor Alberto Plaza dijo que votaría por José Antonio Kast si la elección presidencial fuera entre el ex diputado y la parlamentaria del PC Camila Vallejo.

Plaza participó del programa “Llegó tu hora”, de TVN, donde se le preguntó sobre su postura ante el aborto y una causal en particular, la de violación. Todo esto por declaraciones que dio a distintos medios cuando planteó que se deben tener dudas sobre los testimonios de mujeres que son víctimas de violación.

“Podría ocurrir que una mujer dijo ser violada y no lo fue”, sostuvo, y añadió que se debe obligar a la mujer a dar a luz incluso si es abusada por la imagen paternal. Afirmó que su postura siempre será proteger la vida independiente de lo que le haya ocurrido a la madre.

Plaza también fue abordado por sus recientes dichos en Twitter sobre que los homosexuales son anormales y que no se debería hablar de homosexualidad a los niños. Él se defendió diciendo que respeta todas las orientaciones sexuales pero que si su hija dice que no se siente cómoda en su cuerpo, la ayudará con cienciología para que salga de esta confusión sexual.

Reconoció ser conservador en varios temas valóricos, pero dijo que “no es facho” como se le ha motejado en redes sociales. Recordó que votó por todos los gobiernos de la Concertación y por el NO en el plebiscito, y que fue una opción personal no participar activamente en política en esos años. “No quise mezclar mi música con la política”, expresó.
  


  


Comentarios
To Top