Se trata del primer encuentro oficial de Atton como intendente con el mandatario, después de que fuera nombrado ayer en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo en la noche del martes, presionado por el caso Catrillanca.
Según se pudo apreciar en la reunión de esta mañana, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el jefe de Estado repasó junto a Atton los tres pilares fundamentales del Plan Araucanía que impulsa el Gobierno en la región.
El primer pilar es el componente político-cultural de diálogo, reconocimiento y encuentro con la etnia mapuche; el segundo, el desarrollo económico mediante inversiones y políticas públicas; y el tercero, el componente de la seguridad pública.
“Hay demasiada violencia”, le expresó el mandatario a Atton, según se pudo apreciar en la conversación que mantenían en La Moneda.
Hasta ahora, el Ministerio Público está investigando tres aristas del caso que tienen que ver con los robos de vehículos que originaron el operativo, la muerte de Catrillanca y la eliminación de evidencia por parte de los carabineros que participaron del hecho.
