Policiales

Una capitán de carabineros habría intentado suicidarse en comisaría por presunto abuso sexual

Una capitán de la 12ª Comisaría de Carabineros de San Miguel habría intentado suicidarse al interior de la unidad, lo que fue evitado por una amiga que llegó al cuartel. Según esta versión, la oficial denuncia un supuesto abuso sexual de un superior.

De acuerdo a información preliminar entregada por radio Bío Bío, en la mañana de ayer miércoles la funcionaria recibió una notificación de sanción en su contra suya. Ante esto, advirtió a una amiga de lo ocurrido y le comentó la drástica determinación que iba a tomar. Luego del aviso, dicha mujer acudió rápidamente hasta la unidad policial y llegó hasta el dormitorio de la uniformada, consiguiendo evitar que se suicidara.

De manera preliminar, se informó que se encontró una carta de propiedad de la capitán, en la cual denunciaba un presunto caso de abuso sexual por parte de un comisario de la unidad.

La afectada en un primer momento fue traslada hasta el hospital institucional, para luego ser derivada hasta el departamento de psiquiatría de la clínica El Arrayán.

Frente a los hechos, la Fiscalía Militar quedó a cargo de dilucidar lo ocurrido, para confirmar o descartar el presunto abuso sexual de parte de un funcionario policial de alto rango.

Versión de la Institución

Carabineros negó que exista una denuncia previa por acoso sexual en el caso de la capitán que intentó suicidarse al interior de la 12ª Comisaría de San Miguel. Sin embargo, no descartó una situación de ese tipo, por lo que se está investigando.

El mayor Diego Rojas, de Departamento de Comunicaciones de Carabineros, dijo que la oficial está amparada por la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes. No obstante, dio a entender que se trata de un caso de depresión o estrés laboral.

“Aquí no hay una denuncia anterior, hay una situación de algunos procesos administrativos, de evaluaciones propias nuestras que pudo haber desencadenado esta situación lamentable que (se evitó) gracias al oportuno accionar de compañeros. Carabineros tiene protocolos súper severos con el tema del acoso sexual, tenemos 12 mil mujeres carabineros, las cuidamos mucho porque son parte importante de la institución”, enfatizó.

Además, indicó que la oficial no dejó una carta, sino que se trata de un correo electrónico en el que expone “una situación de estrés que nuestros sicólogos tienen que evaluar”.

Comentarios
To Top