Nacional

Ambulantes de Providencia critican a alcaldesa Matthei por trato de fiscalizadores municipales

Hace años que los ambulantes de Providencia realizan su labor en la comuna y casi un centenar de ellos están organizados en una especie de sindicato informal. Pero como las autoridades cambian y cada cual impone su estilo, las reglas del juego cambiaron con la actual administración. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aplica desde hace unos meses la política de Tolerancia Cero con los ambulantes y ayer defendió la labor de los fiscalizadores municipales de la comuna, tras las críticas que manifestaron agrupaciones de comerciantes ambulante por su desempeño.

En televisión aparecieron varios ambulantes de la comuna, denunciando que las fiscalizaciones han venido acompañadas no solo con el retiro de sus mercaderías, sino con agresiones físicas y verbales de parte de los municipales y  carabineros.

Matthei se justificó ayer indicando que se ha registrado una disminución de un 32% en los delitos de robo por sorpresa y hurto en el eje comercial de Providencia en el cuatrimestre julio, agosto, septiembre y octubre de 2018, en comparación a igual período del 2017.

Nosotros vamos a seguir en esta política, con toda la calma que se requiere en este tipo de procedimientos, pero también con todo el rigor de que efectivamente no queremos comercio ambulante en Providencia”, dijo la alcaldesa, quien rechazó cualquier acuerdo con la agrupación de ambulantes para que puedan ejercer su comercio. 

La jefa comunal fue acompañada por locatarios de distintas galerías comerciales de la comuna y por representantes de la Cámara de Comercio de Providencia, quienes entregaron apoyaron la labor que ha hecho el municipio en esta materia.

“Para mí no es razonable que venga una persona sin ningún escrúpulo, que compra a mayoristas y le entrega productos a personas vulnerables, sin contrato, sin ningún resguardo. Y si hay alguien que tiene alguna acusación, puede ir a los tribunales”, enfatizó la edil.

  


  


Comentarios
To Top