Justicia

Condenan a cadena perpetua a culpable de robo con homicidio en Copiapo

A presidio perpetuo simple fue condenado este viernes el autor del delito de robo con homicidio, cometido en agosto del año pasado en un local de comida rápida en Copiapó.

Según informó Fiscalía, en la audiencia se dictaminó que Juan González Pérez fue sentenciando a la pena de presidio perpetuo simple por su responsabilidad como autor material de un robo con homicidio consumado y robo con homicidio frustrado.

El hecho ocurrió el 30 de agosto del año pasado, cuando González, junto a otros tres sujetos, acordaron asaltar el local de comida rápida “Sal y Pimienta”, lugar en el que a las 2 de la madrugada González y otro individuo, aún prófugo, ingresaron e intimidaron al personal con disparos.

En ese momento se inició un forcejeo y el imputado realizó disparos contra el dueño del local y un trabajador, resultado fallecido este último, identificado como James Sills Ordenes. En tanto, el dueño del local quedó con riesgo vital, pero logró sobrevivir gracias a una intervención médica.

“Como Fiscalía nos encontramos satisfechos por las penas obtenidas en este caso frente a un hecho de esta gravedad que merecía la pena de presidio perpetuo simple como se ha dictaminado, además de elevadas penas para los coautores. Agradecemos a los testigos que se sumaron a la indagatoria con su importante declaración en especial a la víctima que sobrevivió a este delito”, dijo el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel.

Los otros dos sujetos que no ingresaron al local, pero que sí participaron como coautores del hecho también fueron formalizados y se dictaminó que Francisco Sanhueza Pizarro deberá cumplir 18 años y dos días de presidio, mientras que Maurenzo Muñoz Robledo fue sentenciado a 15 años y un día de cárcel.

Comentarios
To Top