Política

J.A. Kast hará “consulta ciudadana” con apoyo de diputados RN… UDI al margen y PRI-Demócrata lo rechaza

J.A. Kast, quien políticamente se ubica en lo más extremo de la derecha chilena actual, realizará este fin de semana una “consulta ciudadana” que tiene la clara intención de generar insumos para rearmar una plataforma programática de candidatura presidencial.

Lo curioso es que en este trabajo de su movimiento Acción Republicana, Kast recibirá el apoyo en terreno de una buena cantidad de parlamentarios de Renovación Nacional.(Kast no milita en partido político alguno).

El propio ex candidato presidencial señaló que pretende recoger las inquietudes sociales en 110 comunas del país en la convocatoria que ha denominado HablaChile. Entre los diputados RN participantes estarán: Alejandro Santana, Miguel Mellado, Harry Jürgensen, Cristóbal Urruticoechea, en tanto, otros apoyan pero se excusaron.

No se sumarán en esta ocasión personeros o autoridades de la UDI, para no entorpecer o provocar problemas en las elecciones internas que se vienen en dicha colectividad, antigua casa política de Kast.

RECHAZO DEL PRI

Pero no todo son apoyos. Eduardo Salas, presidente del PRI-Demócrata expresó su rechazo a la colaboración que le prestarán parlamentarios de Chile Vamos a la consulta ciudadana que realizará el equipo del movimiento de José Antonio Kast.

“La conducción que me ha tocado llevar a cabo ha sido muy clara en señalar que Chile Vamos es un proyecto que costó mucho construir y que es de centro y centroderecha. Por lo mismo, nos parece que lo que hace Kast constituye una amenaza para la coalición, para el centro político y para la centroderecha”, afirmó Salas.

“Lo que él plantea son posiciones duras y de extrema derecha y que claramente se identifican con la dictadura militar”, alegó.

A juicio de Salas, “Chile Vamos, más allá de nuestra diversidad, marcó una línea con aquello por el tema de los derechos humanos y que si no es democracia no se puede desarrollar un país, lo cual es fundamental para distinguirlo”.

 

  


  


Comentarios
To Top