Nacional

Un verdadero héroe ciudadano: cuidador de autos encuentra y devuelve $500.000 a su dueña

Foto: gentileza Roddy Perez

Es “padre y madre de 5 hijos”.  Daniel Donoso González, cuidador de vehículos de calle Balmaceda en Talagante hace 11 años, encontró medio millón de pesos mientras realizaba sus labores habituales y lejos de pensar quedarse con el dinero, ubicó a carabineros de ronda y se los entregó y dio sus datos por si llegaba al lugar el verdadero dueño. Al rato llegó un matrimonio muy desesperado revisando su auto y el lugar. El se acercó y le consultaron. Allí les explicó que lo tenía carabineros y pudieron recuperarlo. «A mi educaron así, honrado, y se lo he enseñado también a mis hijos», expresó.

Se transformó así en un verdadero héroe ciudadano y ejemplo de la honradez que debieran tener muchos que ostentan cargos y tienen a su haber muchos títulos y posición social.

Otro caso similar

Hace poco más de un año, se produjo un hecho similar, pero en la región del BioBío.

En San Pedro de La Paz, también un cuidador de autos devolvió $700 mil que encontró en plena vía pública.

Alexis Sierra, quien cuida los vehículos en el supermercado Versluys de la zona, pisó un objeto raro. Pensó que se trataban de papeles, sin embargo, al revisarlo de dio cuenta que era un fajo de billetes que totalizaban $700 mil.

Sierra detalló que a los pocos instantes apareció una familia con claros signos de desesperación por haber perdido los billetes, procediendo a la devolución.

«Dios está arriba y él sabe todo lo que uno hace», sentenció en esa ocasión el honrado cuidador de autos.

Ejemplos que son una lección de vida para muchos de uniforme y otros de cuello y corbata.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Onita Burbank

    10/05/2021 at 5:08 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top