Educación

Se estancan inscritos PSU: 294.000 jóvenes la rendirán… Este domingo reconocimiento de salas

Un total de 294.176 inscritos rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a partir de este lunes, en las más de 8.800 salas de los 640 locales de rendición, de acuerdo a los datos entregados por el Demre de la Universidad de Chile,

La cantidad de inscritos bajó por primera vez en seis años. De hecho, son 1.306 jóvenes menos los que participarán en el proceso en comparación con el año pasado, en el que hubo 295.482 convocados.

Previamente, los inscritos fueron aumentando constantemente, y el peak se dio entre 2015 y 2016, año en que empezó la gratuidad en las universidades.

Uno de los factores que explicarían este estancamiento, según los expertos, podría ser que la gratuidad ya no es una novedad, tal como lo plantea María Elena González, secretaria ejecutiva del Consejo de Rectores.

González agrega que un factor importante puede ser que “la gratuidad financia solo los años de la duración de la carrera, entonces el estudiante ahora lo puede pensar mejor” antes de rendir el examen.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se aplicará entre el lunes 27 y martes 28 de noviembre del presente año. El reconocimiento de sala será este domingo 26. Entre las particularidades de este año, está la incorporación de las Universidades San Sebastián y Autónoma al grupo de las casas de estudios adscritas al Sistema Único de Admisión, y a partir de este año el Puntaje Ranking se calculará sólo una vez.

Calendario PSU 

  • Domingo 26 de noviembre: Reconocimiento de Salas
  • Lunes 27 de noviembre: PSU de Lenguaje y Comunicación y Ciencias
  • Martes 28 de noviembre: PSU de Matemática e Historia, Geografía y Cs. Sociales

Resultados Puntajes PSU:

  • Martes 26 de diciembre, 8:00 horas

Postulaciones:

  • Desde: Martes 26 de diciembre (9:00 horas)
  • Hasta: Sábado 30 de diciembre (13:00 horas).
  


  


Comentarios
To Top