Justicia

Caso CAVAL: Sebastián Dávalos se querella por denuncia calumniosa contra ministro del Trabajo

Sebastián Dávalos Bachelet se acostumbró a andar en Tribunales, pero ahora lo hace desde la otra vereda con la presentación de una querella contra el ministro del Trabajo,Nicolás Monckeberg, por el delito de denuncia calumniosa.

Contextulizando, el hoy secretario de Estado, cuando era diputado, vinculó al hijo de la ex Presidenta Bachelet en enero de 2015 con las irregularidades en los negocios de la empresa Caval, caso en el que al final fue sobreseído.

La defensa de Dávalos afirma que hubo muchas declaraciones del entonces diputado en diversos medios de prensa en las que lo acusó de cometer delitos como negociación incompatible y tráfico de influencias, específicamente haciendo alusión a presuntas gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda para apurar la modificación del uso de suelo de predios ubicados en la comuna de Machalí que había adquirido Caval.

“Que el actuar doloso que se imputa por parte del querellado Sr. Monckeberg Díaz, a mi representado, radicó fundamentalmente en su calidad de hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el cargo que desempeñó como ex funcionario de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, no obstante, dichas, afirmaciones, a juicio de esta parte y la contundente sentencia pronunciada por tribunal competente,se sustentó en hechos falsos e imputaciones de delitos que jamás existieron siquiera remotamente”, señala la querella.

En la acción judicial se pide además que sea el fiscal nacional Jorge Abott, quien esté a cargo de la investigación, atendiendo el cargo que ostenta actualmente Monckeberg. Se está solicitando también una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 15 UTM.

Recordemos que Dávalos, ya hace unos meses anunció una ofensiva legal contra medios y personas por el “acoso mediático” y declaraciones que él considera ofensivas, en torno a lo que fue su participación en el contexto del caso Caval. A principios de novembre ya presentó un escrito contra canal 13 en que acusó “persecución” y exigió ser indemnizado en $3.360.000.000 por las ácidas rutinas del actor Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo.

  


  


Comentarios
To Top