Congreso

General Soto: “Tendremos que trabajar mucho para recuperar la confianza”

El general director de Carabineros, Hermes Soto, asistió esta tarde a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde fue consultado por los antecedentes en torno a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y la posterior destrucción de evidencia por parte de funcionarios.

El jefe policial detalló que según se le informó, el uniformado que destruyó la tarjeta de la cámara que portaba, y con la que se habría captado el momento de los disparos policiales que alcanzaron el tractor que conducía la víctima, declaró que rompió el dispositivo y luego lo tiró por un baño.

Tras responder varias preguntas de los senadores de la comisión, Soto señaló al retirarse de la instancia realizada en la sede del Congreso en Santiago que “tendremos que trabajar con mucha fuerza, con mucha fuerza para poder recuperar la confianza, la credibilidad de nuestro país”.

“Habíamos logrado una recuperación importantísima como institución durante los meses de desarrollo del mandato de este general director”, lamentó Soto tras la baja que experimentó la confianza en Carabineros en la última encuesta Cadem.

“Estamos nosotros, los carabineros de todo Chile, trabajando con fuerza para la seguridad del país, y lo vamos a seguir haciendo. Como también vamos a ser transparentes en el desarrollo de nuestros procesos”, enfatizó el general director.

“Cada vez que una situación irregular se produzca por parte de algunos de los nuestros, lo vamos a poner de inmediato a disposición de los tribunales para las investigaciones respectivas”, comprometió el general.

“Yo no tengo ningún problema con ningún comunero del país, con ninguna comunidad ni con ninguna etnia del país, al contrario. De subteniente en el Alto Biobío trabajé en conjunto con ellos, como mayor, como coronel, como general. Siempre he tenido cercanía con las comunidades, siempre hemos trabajado con las comunidades y no tenemos inconvenientes con ellos”, indicó Soto.

  


  


Comentarios
To Top