Salud

Seremi de Salud entregó consejos para manejar la basura debido a paro

Frente al paro de advertencia que iniciaron los funcionarios públicos durante la jornada de hoy y que podría afectar el normal funcionamiento de la recolección de basura en Santiago y Providencia, comunas en que un porcentaje del servicio es municipal, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Región Metropolitana informó las medidas de contingencia para prevenir focos de insalubridad que potencialmente podrían afectar a la salud de la población.

La seremi Rosa Oyarce efectuó un llamado a todos los habitantes y a la población flotante de ambas comunas para colaborar ante esta situación, debido a que “Santiago y Providencia, además de sus habitantes, reciben diariamente casi 2 millones de personas que trabajan, estudian o se movilizan. Esperamos que pronto finalice la paralización, pero mientras esto no ocurra, debemos pedir a la población que tomen medidas para evitar una emergencia sanitaria”.

Oyarce indicó que “es importante sellar bien los desechos orgánicos en más de una bolsa plástica, disponiéndolos en contenedores cerrados con tapa, con el fin de evitar un foco de insalubridad y de atracción para vectores sanitarios como moscas y roedores”.

“La basura que no es orgánica como cartones, vidrios, plásticos y papeles, se puede almacenar por algunos días al interior de los hogares o buscar puntos de reciclaje para su disposición final, así se reduce la cantidad de residuos en la calle”, agregó la autoridad sanitaria.

“El llamado a la ciudadanía es a colaborar para reducir el problema de acumulación de basura en la vía pública. Aún no hay residuos acumulados en las calles y esperamos que esta situación continúe así aunque la paralización se extienda, pero para eso, necesitamos del apoyo de todos las vecinas y vecinos”, expresó la seremi de Salud RM.

  


  


Comentarios
To Top