Policiales

PDI desbarata banda narco en Iquique e incauta casi una tonelada de droga

Personal de la PDI logró desbaratar a una banda de narcotraficantes integrada por siete ciudadanos chilenos y dos bolivianos, que operaba en el norte del país.

Según detalló la policía civil, en la denominada “Operación Conquistadores del Norte” se incautó cerca de una tonelada de droga, entre clorhidrato de cocaína de alta pureza y pasta base de cocaína.

De acuerdo a la investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado Norte de la PDI, la organización criminal se proveía de la droga directamente con sujetos de nacionalidad boliviana, que ingresaban al territorio nacional por pasos no habilitados de la Región de Atacama.

Luego, la enterraban y acopiaban en las inmediaciones de una parcela cercana al sector rural de Galleguillos, para posteriormente trasladarla hasta la Región Metropolitana.

El subprefecto de la PDI Guillermo Gálvez señaló en declaraciones a soyiquique.cl que la banda estaba liderada por una mujer y su hijo, ambos bolivianos.

“Tanto la madre como su hijo son residentes de la comuna de Alto Hospicio y ellos son los que planificaban, organizaban y son los financistas y cabecillas de esta organización”, detalló Gálvez.

“Esta madre con su hijo eran los encargados de concurrir hasta Bolivia para adquirir esta droga, y luego ser ingresada por ciudadanos bolivianos por la Región de Atacama, donde era acopiada. Posteriormente, esta madre con su hijo se dirigían a la zona y se la entregaban a receptores en la Región Metropolitana”, precisó el subprefecto.

  


  


Comentarios
To Top