Gobierno

Piñera pide libertad de presos políticos venezolanos y respeto a los DDHH

El Presidente Sebastián Piñera volvió a manifestar su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y espera que los presos políticos de ese país puedan recuperar su libertad.

El mandatario abordó el tema en la ceremonia de recibimiento de los 100 chilenos y descendientes de chilenos que esta mañana llegaron al grupo 10 de la FACH en un avión de la Fuerza Aérea procedente de Caracas.

Sabemos que hay muchos presos políticos en Venezuela y una de las grandes preocupaciones que tenemos es ayudar al pueblo venezolano a recuperar el respeto a los derechos humanos, a que puedan ser liberados los presos políticos y que el progreso, la paz y la democracia vuelvan a un pueblo hermano como es el pueblo de Venezuela”, respondió el Presidente.

Además, a las personas que decidieron abandonar Venezuela, el mandatario les expresó que “no los vamos a dejar solos, son compatriotas que a pesar de que llevan muchas décadas fuera de Chile, nunca dejaron de ser chilenos, y ahora vuelven a su patria y los recibe con los brazos abiertos y los vamos a ayudar”.

También les dijo que “ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas, y ustedes que han vivido lo que significa eso, les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país, a cuidar la amistad cívica, el respeto, la democracia, porque eso es lo que hace grandes a los países”.

Asimismo, anunció que “vamos a hacer todos los esfuerzos para que los hijos, los nietos que siguen en Venezuela puedan venir a Chile y para que todas las familias puedan reunirse”.

  


  


Comentarios
To Top