Manifestación

Sigue el paro del sector público, pero las negociaciones se retoman esta mañana

La ANEF informó que, tras un nuevo fracaso de las negociaciones por el reajuste del sector fiscal, el paro de los funcionarios públicos seguirá este martes junto con una manifestación a las 12 horas frente a La Moneda. Además, a las 9 horas se retomarán las conversaciones en el Ministerio de Hacienda.

Ayer a las 19 horas, tras la primera jornada de paro, las 15 organizaciones de la Mesa del Sector Público (MPS) se reunieron con los ministros de Hacienda y del Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, pero nuevamente no hubo acuerdo luego de tres horas de negociaciones.

Según la ANEF, el Ejecutivo no ofreció nada en lo se refiere a los componentes económicos del pliego de peticiones de la MSP-CUT. Solamente, pidió iniciar la instalación de las mesas de trabajo sectorial antes de seguir con el proceso de negociación, lo que fue calificado como “impresentable”.

Ante ello, decidieron prolongar el paro nacional para este martes 27 de noviembre y acusaron al gobierno de falta de voluntad para construir acuerdos. El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, sostuvo que el Ejecutivo debe confirmar a la brevedad la renovación del personal a contrata, debido a que antes del 30 de noviembre ya se han comenzado a cursar despidos arbitrarios en algunos servicios.

Además de continuar con la paralización, la ANEF llamó a un banderazo a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución en demanda de un reajuste digno y de estabilidad laboral.

  


  


Comentarios
To Top