Política

UDI celebra anuncio de extradición de “comandante Emilio” desde México

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, celebró el anuncio que realizó el gobierno de México que accedió a extraditar al ex frentista Raúl Escobar Poblete, para que sea juzgado en Chile por el crimen del senador y fundador de la colectividad, Jaime Guzmán.

“Valoramos decisión de México de conceder extradición de Raúl Escobar, uno de los asesinos de Jaime Guzmán. El año pasado nos reunimos con Procurador Gral de ese país, Raúl Cervantes, para expresarle nuestra posición. Se abre camino para hacer justicia x crimen de nuestro fundador”, escribió la timonel del gremialismo en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy satisfechos con esta resolución del gobierno mexicano y de los tribunales de justicia mexicanos. De alguna manera esto nos llena de esperanza de que se pueda ver justicia, o algo de justicia, para el crimen de Jaime Guzmán”, agregó la parlamentaria en declaraciones a radio ADN.

La senadora agregó a la radio que “de alguna manera hay respeto hacia nuestro país, puesto que se reconoce que en nuestro país existe el estado de derecho para poder, no sólo juzgar a una persona, sino además para que pueda cumplir la condena en nuestro país”.

  


  


Comentarios
To Top