Policiales

“Caca” vertida ilegalmente en el agua potable bebieron vecinos de Las Condes y La Reina

Este miércoles la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente ingresó una solicitud en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a tres personas por ser responsables de verter desechos fecales en estanques de agua potable.

La situación afectó a vecinos de Las Condes y La Reina, quienes el 19 de marzo de este año notaron un color poco común y un olor raro en el agua de la llave. Por este episodio, 30 personas que consumieron dicho líquido sufrieron intoxicaciones y debieron ser atendidos en recintos asistenciales.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, en conjunto con la Brigada Medioambiental de la PDI, establecieron que tres operarios de la empresa sanitaria Unisan vertieron desechos fecales en tres estanques de agua potable pertenecientes a Aguas Andinas.

La investigación determinó que los imputados, identificados como Gabriel Acosta, Pablo Bernal y Carlos de La Rosa, debían trasladar los residuos de los baños químicos que operan en el aparcadero de vehículos motorizados de Providencia, desde una bóveda en La Reina hasta la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana, en la comuna de Maipú.

Pero al poco andar, los trabajadores de Unisan decidieron arrojar los desechos a tres estanques de agua potable que están en las cercanías del Parque Intercomunal y que distribuyen agua a sectores de La Reina y Las Condes.

Este hecho quedó registrado en imágenes que ya fueron incautadas por la PDI y que muestran a los trabajadores salirse de la ruta establecida para realizar el delito.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín dijo que “es terrible saber la verdad de lo que pasó. Pero eso es exactamente lo que sospechamos desde el primer momento. Primero porque los vecinos me hablaban del olor y color del agua y más tarde porque empezamos a recibir denuncias respecto al mal manejo de baños químicos en esa zona”.

“Obviamente que ahora que ya sabemos esto, se redoblarán las acciones legales que correspondan”, cerró el edil de la comuna del sector oriente de Santiago.

  


  


Comentarios
To Top