FF. AA.

¿”Honor militar” está sobre conocer la verdad?: Ejército las emprende contra oficial que filtró audio

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, anunció acciones legales en contra del oficial que difundió el audio del jefe militar con miembros de la institución, que permitió conocer que existían casos de venta de armas de uniformados a narcotraficantes, situación que ni siquiera había sido informada al ministro de Defensa.

Durante su exposición ante la Comisión de Defensa del Senado, Martínez indicó que “estoy acá para aclarar cualquier expresión que haya hecho y que sea susceptible de alguna observación y, como lo dije, estoy acá por una grabación ilegal que fue difundida y que haremos la denuncia a los tribunales, porque los antecedentes que tenemos apuntan a un oficial, a un oficial que habría hecho la grabación y la habría entregado a un medio”.

“En el Ejército, señor presidente, señores senadores, no hay división, no existe una tensión, no existe tampoco una idea premeditada de haber efectuado una difusión de una grabación por parte nuestra, muy por el contrario. El oficial, que probablemente es hacia donde se apunta, con esa conducta faltó al honor militar”, aseguró el comandante en jefe.

“El Ejército funciona con muchos aspectos y uno de los aspectos clave es la seguridad. Producto de esa seguridad se detectó que existía personal que estaba incumpliendo la ley de control de armas y, gracias a esa investigación, el director de la Escuela Militar, con fecha 12 y 26 de octubre de este año, hace la denuncia en el Segundo Juzgado Militar”, detalló Martínez en la instancia parlamentaria.

La pregunta es si parte de la “seguridad” de la que habla el general era no informarle al Ministro de Defensa de la situación. Porque si la filtración es una falta al honor militar, ¿qué es el ocultamiento de la misma?
El general asistió a la Comisión de Defensa del Senado junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, para explicar la denuncia de venta de armas del Ejército a narcotraficantes.
  


  


Comentarios
To Top