Congreso

Preocupación por paro portuario en Valpo llega al Congreso

Los senadores de la Región de Valparaíso, Isabel Allende (PS), Juan Ignacio Latorre (FA), Francisco Chahuán (RN) y Kenneth Pugh ( RN) llamaron al diálogo por el paro de los 450 trabajadores portuarios eventuales en la ciudad de Valparaíso.

“Nos preocupa que esta situación se alargue más en el tiempo, pues esto no sólo perjudica a la ciudad, como lo han destacado los medios de prensa, sino que principalmente a los propios trabajadores y sus familias”, señalaron en una declaración.

“Creemos que efectivamente es posible, justo y urgente, que las empresas involucradas se sienten a conversar seriamente con sus trabajadores, pues este tipo de conflicto siempre se ha resuelto mediante conversaciones y negociaciones, y es a eso es a lo que hay que apuntar”, añadieron.

“Vemos con preocupación que se puedan estar gestando odiosidades entre distintos grupos de trabajadores, y esto lejos de resolver la situación, nos puede hacer escalar hacia consecuencias de violencia que nadie desea”, agregaron.

Finalmente, reiteraron el llamado a las autoridades regionales “para que tomen un rol mucho más activo, no sólo para tratar los temas de mediano y largo plazo, sino principalmente para colaborar en la resolución de este conflicto”.

  


  


Comentarios
To Top