Policiales

PUC de Valparaíso suspendió sus clases por amenazas de muerte en redes sociales

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso anunció que suspendió las actividades en su casa central hoy, debido a amenazas de muerte que difundió un presunto alumno de esa institución a través de redes sociales.

La determinación se adoptó luego que una persona anónima publicara en un sitio web que pretendía realizar un ataque armado en esa casa de estudios, luego de reprobar sus ramos de cuarto año en la carrera de Derecho.

En el texto, escrito en inglés, el supuesto estudiante señaló que pretendía matar a todos los profesores y estudiantes, antes de suicidarse, y adjuntó imágenes con armas. Según indicó, el ataque se perpetraría hoy al mediodía.

A través de una declaración pública, la casa de estudios señaló que “producto de una amenaza que ha circulado en las redes sociales, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado la decisión de suspender todas las actividades de docencia de pregrado durante la jornada del miércoles 28 de noviembre, únicamente en Casa Central (avenida Brasil 2950, Valparaíso)”.

“Cabe recordar que la Casa de Estudios, una vez que tomó conocimiento de la situación, se contactó inmediatamente con Carabineros y PDI para realizar la respectiva denuncia y tomar las medidas de seguridad correspondientes, velando por la integridad de la Comunidad Universitaria”, agrega el comunicado.

  


  


Comentarios
To Top